icono-sumario Tres toros de Conde de la Maza estaban sin protección por vacunación

icono-sumario Otros tres animales fueron portadores del virus

Saint Martin de Crau-Conde de la Maza-511Toro de Conde de la Maza lidiado en Saint Martin de Crau I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

Las autoridades veterinarias de Bouches du Rhone han levantado las medidas de restricción definidas por la ordenanza del pasado 4 de mayo establecido a raíz de fuertes sospechas de Fiebre Catarral Ovina más conocida como enfermedad de la Lengua Azul sobre el lote de toros de la ganadería deConde de la Maza que se lidió el pasado 25 de abril en Saint Martin de Crau.

Esta nueva medida permite renovar el protocolo franco-español para la introducción de reses bravas sin modificaciones. Los 6.200 rumiantes (ovinos y bovinos) saneados en el perímetro de seguridad establecido, 20 km alrededor de Saint Martín de Crau, han dado negativo a los análisis de FCO.

Resultados de los análisis de los toros de lidia

Después de comprobar que los certificados de transportes de los animales no eran correctos, la autoridad obligó a hacer análisis a los toros el pasado 25 de abril. Los análisis efectuados sobre los siete animales que tenían certificados de vacunación (los seis toros lidiados post mortem y el sobrero en vivo) tanto en PCR (detección del ADN del virus) y Serología (detección de los anticuerpos productos después de vacunación o enfermedad) dieron los resultados siguiente:

– Tres animales fueron portadores del virus.

– Tres animales (dos lidiados y el sobrero) estaban sin protección por vacunación. Los veterinarios han afirmado que este resultado puede ser provocado por diversas causas, por ejemplo que la cantidad de vacuna no fuera la suficiente, que el producto esté caducado, etc.