cartel-feria-vitoria-20151-04-39_129_900x1000
La Feria en honor a la Virgen Blanca 2015 se celebrará el 25 de julio y del 5 al 9 de agosto y estarán presentes las máximas figuras del toreo.

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT),  ha presentado los carteles de la Feria de Vitoria 2015 esta tarde.

El acto se ha celebrado en el Salón Ortuño del Palacio de Montehermoso de la capital alavesa y ha congregado a periodistas especializados, autoridades y numerosos aficionados que no han querido perderse la presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina de la Blanca de Vitoria y conocer a la nueva empresa gestora de la Plaza de Toros.

Ha presidido el acto el empresario José Cutiño, junto con Miguel ÁngelPérez, responsable de Toro Pasión, y el presidente de Los Blusas y Neskas, Luis Izaga.

Miguel Ángel Pérez,de ToroPasión, empresa que organiza los festejos populares, ha comentado: “Desde el primer momento sabíamos que lo que había que hacer era organizar los festejos en sus fechas y con mucha calidad porque aquí haymucha afición a este tipo de espectáculos”.

Por su parte, Luis Izaga ha manifestado: “ Tengo la sensación de que en Vitoria  vamos a recuperar algo que en los últimos años estaba desaparecido que es la ilusión de Los Blusas y Neskas de volver a la plaza y nos lo han puesto fácil con este cartel”

Ha cerrado el acto el empresario José Cutiño, quien ha recalcado la ilusión de FIT por la Plaza de Toros de Vitoria: “Uno de nuestros objetivos era recuperar plazas emblemáticas como Vitoria. Mi agradecimiento a todos los toreros que  son conscientes de la situación de Vitoria y de la necesidad de ayudar a la recuperación de laplaza”.

En este sentido, Cutiño ha recalcado: “Hemos hecho un esfuerzo en la bajada de precios que considerábamos que estaban desproporcionados y ofrecemos entradas para todos los bolsillos”.

Las combinaciones son las siguientes:

– Sábado25: Vacas alavesas (porlamañana)

– Gran Prix popular: “Blusas y Neskas” (por la tarde)

– Miércoles 5: Toros de El Ventorrillo para José Antonio “Morante de laPuebla”, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante

-Jueves 6: Toros de Luis Algarra para Francisco Rivera “Paquirri”, Sebastián Castella y “El Fandi”

Viernes 7: Concurso de recortes  “Ciudad de Vitoria”

– Sábado 8: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena

– Domingo 9: Desafío de Grupo de Arte.”Euskal Herriko Errekortariak & Pasión de Mujer

Información abonos y venta delocalidades:

La renovación de abonos será los días 20,21 y 22 de julio.

Los nuevos abonos se realizarán los días 23 y 24 de  julio.

La venta de localidades sueltas será a partir del 25 de julio.