icono-sumario La vuelta de los toros tendrá catrácter de reinauguración

icono-sumario Illumbe acogerá dos o tres corridas de toros en 2015

El Partido Nacionalista Vasco ha confirmado pública y oficialmente que volverá a haber toros en San Sebastián esta temporada. No todos los días se da una noticia tan positiva como esta, que será seguramente una de las más importantes que reciba el toreo como sector en las próximas fechas. El PNV es el partido que ha ganado las últimas elecciones en la capital guipuzcoana y sucederá en el Consistorio a Bildu, el partido que impidió la celebración de corridas de toros en Illumbe.

Como las buenas noticias nunca vienen solas, Mundotoro puede informar también de que el regreso de los toros a la plaza de toros de Donosti se producirá con ambiente de reinauguración. La plaza de Illumbe, en la que familia Chopera ha venido volcando sus esfuerzos desde hace muchos años y particulamente desde que Bildu tomase su autoritaria decisión, se abrirá de nuevo para acoger dos o incluso tres corridas de toros.

El trabajo pertinaz y silencioso, responsable y discreto de la Casa Chopera por el regreso de los toros a San Sebastián ha dado sus frutos. Las gestiones y los esfuerzos, liderados por Pablo Chopera, han puesto al alcance de la mano una de las noticias más importantes y más felices que pueda recibir el toreo, toda vez que las últimas elecciones autonómicas y municipales han dejado abierto un panorama incierto para el sector. Pero hoy es día para disfrutar: los toros volverán a Illumbe.